VITORIA - Con el objetivo puesto en atraer al turismo de cercanía, a los vecinos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como de las regiones vecinas, Rioja Alavesa pone en marcha en unos días una campaña para mostrar sus mejores valores turísticos a través de un programa de promoción en la calle y en los medios de comunicación, en el que están implicadas las instituciones y las entidades alavesas.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; el presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Joseba Fernández; y la presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón, han presentado este viernes en Vitoria estas acciones de promoción destacando la necesidad de “reinventarse, innovar y sumar fuerzas” entre agentes públicos y privados para superar las consecuencias negativas de la crisis.

La campaña de promoción Un otoño irrepetible. ¿Vienes? se desarrollará en diferentes soportes y medios para captar la atención y a traer a los potenciales visitantes que residen cerca de Rioja Alavesa. Para ello se realizarán presentaciones en las tres capitales y se colocarán anuncios en soportes urbanos como elementos de transporte o mupis en Bizkaia, Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz; se impulsará la promoción en redes sociales; se instalarán soportes con códigos QR en los centros de recepción de visitantes; habrá un PDF interactivo alojado en el portal web de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, y banner en las páginas web de Ayuntamientos y empresas participantes.

Junto a ello, desde septiembre y hasta diciembre, se están celebrabdo varios viajes de promoción con periodistas especializados y agencias de viaje para dar a conocer la rica y amplia oferta turística de Rioja Alavesa renovada. Estas presentaciones se verán reforzadas por una promoción en diferentes medios de comunicación de Euskadi (prensa escrita off y on line, emisoras de radio, etc.).

Por su parte, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa retoma sus acciones formativas la próxima semana a través del programa Añada-Conocimiento, que sirve para potenciar Rioja Alavesa como polo de formación. Y ya está convocada una nueva edición del Foro de Enoturismo, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre de forma presencial.