- En pleno desarrollo de las Aulas de Mayores en Aiaraldea, llegó el covid-19 y la mayoría de la programación se tuvo que suspender. Este mes se ha retomado la actividad y, aunque con las medidas sanitarias imperantes, se van a reprogramar también aquellas charlas que no se pudieron llevar a cabo.

En el caso de Amurrio, hay prevista una actividad mensual que, en todos los casos, tendrá lugar a las 18.00 horas y en el centro social Nagusien Etxea de la calle Intxaurdio. La primera será mañana miércoles (14 de octubre) y consistirá en una conferencia, de mano del centro de psicología COCODOC.

Ya en noviembre (miércoles 11) le llegará el turno al periodista Txema Ramírez de la Piscina, que disertará en torno a la lucha contra las noticias falsas; y, en diciembre, (miércoles 9), el especialista medioambiental Julen Rekondo enseñará a disfrutar de la naturaleza con respeto.

El programa de las aulas de mayores también llegará a los municipios de Ayala, Okondo y Artziniega. Así, a las 17.00 horas de este jueves (8 de octubre) Adindu acercará al Ayuntamiento viejo de Artziniega la charla Cómo ver la botella medio llena; mientras que el jueves 22, a la misma hora, será la casa de cultura de Okondo la que albergue la conferencia La vuelta al mundo en bicicleta. De Vitoria a Irán, de la mano de Álvaro Teixeira.

El día 12 de noviembre en Artziniega (pendiente de concretar lugar), el grupo de teatro Pro-ismo cero representará la obra Yo tuve un tío en América, una comedia de enredo ambientada en los tiempos de Franco, cuando no era posible el divorcio.

Por su parte, será Pánico Escénico el grupo que se acerque, el 17 de noviembre al salón de plenos del Ayuntamiento de Respaldiza la pieza Por detrás, todo un clásico; mientras que Titania hará lo propio, el 19 de noviembre en Okondo (pendiente de lugar), con el montaje Las abuelas son guerreras.