- La Policía Local detuvo el pasado martes a un varón de 47 años por agredir a su madre en el domicilio en el que conviven, en el barrio de Zaramaga.

Un ciudadano fue quien a las 13.20 horas alertó a la guardia municipal. Personados en el lugar, los agentes fueron testigos de graves amenazas a la mujer y a los testigos que allí estaban, por lo que procedieron a la detención del presunto agresor que ayer pasó a disposición judicial por un delito de violencia doméstica.

Anteriormente, sobre las 9.00 horas, la Policía local recibió la llamada de una mujer pidiendo ayuda desde su casa de Salburua porque había sido agredida por su pareja. Tras hablar con ambas partes, los agentes procedieron a la detención de un joven de 21 años por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales. Ayer fue puesto a disposición judicial.

Por su parte, los bomberos intervinieron el martes en la extinción de una cinta transportadora que cogió fuego en una empresa de la calle Zurrupitieta, en Jundiz. El fuego generó mucho humo y fue necesario el uso de espuma para apagarlo y evitar su propagación.