- La cada vez más cercana Navidad contará en la capital alavesa con el regreso tres años después de la firma Iluminaciones Ximénez como empresa encargada de colgar los arcos y luces que brillarán en las calles en unas fechas singulares por el azote del coronavirus. Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en su edición del pasado 27 de septiembre, la empresa cordobesa logró la mejor valoración en el apartado técnico y con notable distancia sobre Blachere, segunda clasificada. Esta firma se ha ocupado de esta tarea en los dos últimos años y ahora se ve superada por Ximénez. El montante de la propuesta de los de Puente Genil se sitúa en los 161.700,01 euros, IVA incluido. La valoración final ha concedido 74,11 puntos a Ximénez, mientras que la segunda firma se ha quedado en los 55,61.

En los planteamientos de iluminación referidos a la ornamentación de las fachadas de edificios municipales como el de Villa Suso, destaca la propuesta de Ximénez “por su carácter innovador, novedoso y más arriesgado”, señala el informe de los expertos consultado por DNA.

Por otro lado, el máximo órgano de contratación adjudicó también ayer a la empresa Sirimiri Servicios Socioculturales la prestación de programas en los centros socioculturales de mayores por 6,62 millones.