Gasteiz - Duro suceso el vivido ayer en la tarde-noche en Lapuebla de Labarca. Dos trabajadores de 56 y 53 años de edad fallecieron ayer al caer en un depósito de uvas en una bodega familiar de la localidad alavesa. El suceso, ocurrido en plenas labores de vendimia en Rioja Alavesa, se conocía a primera hora de la noche.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 19.40 horas en la bodega Espada Ojeda. Según fuentes citadas por Europa Press, uno de los trabajadores se habría caído al depósito y, al intentar ayudarle, su compañero se precipitó también al contenedor, perdiendo ambos la vida en el siniestro.

Los servicios de emergencia trasladados al lugar no pudieron hacer nada por salvarles la vida al resultar los dos trabajadores fallecidos en el acto, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad, que no facilitaron más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso. Uno de los fallecidos es el que fuera alcalde de Lapuebla de Labarca con el PNV -despues concurriría con una plataforma independiente- Daniel Espada; el segundo es un familiar suyo. Ambos cuerpos fueron trasladados anoche al instituto anatómico-forense de Vitoria. Con este último accidente, ascienden ya a 52 los trabajadores fallecidos en Euskal Herria este año, según las cifras de LAB.