- El congreso de pintxos Miniature de Vitoria se celebrará entre el 21 y 29 de octubre en distintos restaurantes de la ciudad y en el Palacio Europa, donde tendrán lugar los concursos.

Para adaptarse a la situación sanitaria, los restaurantes acogerán las ponencias con degustaciones de menús en las que habrá un aforo máximo de 30 personas.

Chefs de Euskadi y Navarra y otros de ámbito nacional como Paco Roncero, David López, Antonio Arrabal y Luis Arévalo compartirán sus conocimientos y sus últimas creaciones.

Por su parte, el Palacio Europa acogerá los concursos gastronómicos con entrada gratuita, que protagonizarán los cocineros de los equipos de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra. Los comensales de cuatro cenas elegirán al mejor representante de los pintxos de cada territorio, que luego pasarán a la final.

El Europa será también el escenario de las fases finales de la Semana del Pintxo de Álava y del Campeonato de Bizkaia de Pintxos. Entre los días 26 y 28 de octubre tendrá lugar la decimoquinta edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.

El congreso se cerrará con la “Cena de Campeones” que reunirá el 29 de octubre en el restaurante de La Peña Vitoria, con un aforo máximo de 60 personas, a todos los ganadores de 2019: Carlos Dávalos del Waska (Álava); Andoni Pérez del Kiska (Bizkaia) o Mikel Muñoz y Mika Pop del Gran Sol (Gipuzkoa), entre otros.

Sin embargo, dos eventos de anteriores ediciones, la Barra Más Grande del Mundo y Miniature Kids, se han tenido que suspender por la pandemia de coronavirus. / Foto: