- Renfe aumentará el número de trenes de media distancia entre Vitoria y Miranda de Ebro a partir del martes día 13, dentro de un plan de recuperación progresiva del servicio ferroviario en Álava tras la crisis sanitaria del coronavirus. Los nuevos servicios serán el tren de Miranda de Ebro (7.20) a Vitoria (7.46) y el de Vitoria (14.30) a Miranda de Ebro (14.57).

Según anunció ayer la empresa ferroviaria, tanto los servicios de media distancia como los de AVE/larga distancia se irán ampliando en función de la evolución de la demanda y de la ocupación de los vagones, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis sanitaria. Cabe recordar que la covid-19 ha pegado fuerte tanto en la primera oleada de la pandemia como en la segunda y que la localidad burgalesa ha vuelto a ser confinada por su alta tasa de contagios.

Renfe recuerda que ha obtenido el certificado Aenor frente al coronavirus para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus servicios comerciales que afectan a los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity. Su intención es hacer lo mismo con los servicios públicos de cercanías y media distancia. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de desplazarse. Estos protocolos incluyen procesos como el check in, la distribución de los pasajeros, limpieza y desinfección del interior de los trenes. / Foto: