Vitoria. Un joven de 21 años ha sido detenido en Vitoria acusado de agredir a su pareja durante una discusión en plena calle, una mujer de 34 años, que llegó a arremeter e insultar a los agentes que se acercaron para separarles.

Según ha informado en una nota de prensa el consistorio de la capital alavesa, sobre las 9.00 horas de ayer, domingo, una patrulla que realizaba labores de seguridad observó una agresión tras una discusión en la Avenida de Gasteiz.

Cuando los agentes se apearon de su vehículo para separarlos y aclarar lo ocurrido, la mujer comenzó a arremeter e insultar a los agentes.

Tras entrevistarse con el varón, que reconoció haber pegado a su pareja poco antes, los policías procedieron a la detención de ambos, por violencia de género él y por atentado a agentes de la autoridad ella.

Una vez completadas las diligencias, la mujer fue puesta en libertad mientras que su compañero comparecerá este lunes ante el juez.

Por otra parte, la Policía Local detuvo en la madrugada de ayer domingo a un hombre de 29 años y a una mujer de 23 como presuntos autores de sendos delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de la 01.00 hora, en el exterior de una discoteca de la calle La Florida. A su llegada, los agentes observaron a dos varones agrediéndose, aunque uno de ellos huyó del lugar.

El otro, con un comportamiento violento y agresivo, trató de agredir a personas allí congregadas y amenazó y arremetió contra los agentes, produciendo lesiones a uno de ellos durante un forcejeo.

La pareja de este varón también vociferó y atentó contra los policías por lo que, finalmente, ambos resultaron detenidos. Una vez confeccionadas las oportunas diligencias fueron puestos en libertad.