- El extenso documento del proyecto de ordenanzas fiscales contempla también abrir ponencias referidas a revisar el coste de los cursos en centros cívicos para ajustarlos al precio real.

Otro de los aspectos a los que hay que hincar el diente son los precios de los cursos en centros cívicos.

-Creemos que hay que clasificarlos. Hay actividades enfocadas y dirigidas a colectivos concretos, que tienen mucho sentido, y lo que aporta la ciudadanía por el mismo es inferior al coste haciéndolo deficitario. Hay otro tipo de cursos no tan esenciales, pero también importantes. Es en este segundo tipo de cursos donde la gente debiera pagar el coste del mismos, que no es más que el coste de quien imparte la clase porque se desarrolla en un recinto municipal. Ahí tenemos que intentar diferenciarlos.

¿Cómo se articulan esos tramos de renta que plantean para el Servicio de Ayuda a Domicilio?

-Dentro del servicio hay el denominado de dependencia, para personas con dependencia reconocida y para ellos hay congelación absoluta. Luego existen quien recibe esta atención, pero como uno más de los servicios que el Ayuntamiento ofrece. Queremos que en este supuesto, ofrecido por la institución, aunque no estamos obligados por ley, en los casos de rentas más altas se tiene que abrir una actualización de los precios que se cobran por ello. / Foto: