Vitoria. El billete de las líneas de autobuses interurbanos y las líneas del servicio de transporte comarcal subvencionadas por la Diputación de Álava será gratuito el próximo martes 22 de septiembre para conmemorar el Día Europeo sin Coches.

Esta medida beneficiará a los usuarios de las líneas 1 a 16 de Alavabus agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala; de las líneas 18 y 19 que unen Vitoria con Miranda de Ebro y Durango (Bizkaia) ; y de todas las líneas del transporte comarcal que conectan los pequeños núcleos rurales del territorio.

En un comunicado, la diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, ha explicado que con esta iniciativa se quiere fomentar el uso del transporte público foral como alternativa al vehículo particular en línea con las políticas europeas de movilidad sostenible, dar a conocer a la ciudadanía este servicio y reconocer a quienes lo utilizan de forma habitual.

El uso de las líneas de Alavabus ha alcanzado durante la primera mitad de septiembre el 70 % del registrado en el mismo periodo de 2019, mientras que en el caso de las líneas de transporte comarcal se ha incrementado en un 8,2 %.