Los precios oscilan entre 66 y 132 euros

La escuela artística de Amurrio cierra hoy la preinscripción al nuevo curso

La novedad es un taller de experimentación y creatividad visual, de fotografía y vídeo, que se impartirá en euskera

14.09.2020 | 00:53
Aula de pintura de la escuela artística Juan Aranoa, de Amurrio. Foto: A. Oiarzabal

AMURRIO – La Casa de Cultura de Amurrio cerrará hoy el plazo de preinscripción al nuevo curso de la escuela artística municipal Juan de Aranoa, que viene con una importante novedad en su oferta de talleres de manualidades: un curso de experimentación y creatividad visual, de fotografía y vídeo, que se impartirá en euskera y en formato de tres horas semanales, por un precio de matrícula de 132,58 euros.

Por lo que respecta al resto de cursillos –de los que se pueden consultar grupos por días y horarios en el mismo centro cultural– seguirá habiendo pintura para adultos, infantil y juvenil, por tasas que van desde 88,38 euros a 265,14 euros, en base al número de horas lectivas; así como otra decena de modalidades artísticas, tales como bolillos y ganchillo, porcelana rusa, talla artística en madera, taracea, cerámica y modelado, cuero artístico y marroquinería, patchwork, costura y corte y confección. En este caso los precios oscilan entre 66,29 euros y 176,75 euros, y no incluyen los materiales.

Las personas no empadronadas en Amurrio tendrán un recargo del 25%, mientras que los residentes mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y vecinos en situación de desempleo tendrán una rebaja del 30% sobre la tarifa. Las personas empadronadas en Amurrio, asimismo, tendrán prioridad en la matrícula. "Se recomienda a aquellas personas con diversidad funcional que requieran de atención especial, lo hagan saber en el momento de la inscripción", apuntan desde la Casa de Cultura, donde tiene su sede la escuela artística.

Protocolo anticovid El servicio, en el que se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para garantizar la seguridad de las personas frente a la covid-19, atiende al público en horario de 10.00 a 14.00 horas. La publicación de listas y sorteo de plazas, en el caso de exceso de solicitudes, será a partir de este viernes 18 de septiembre.

Por otro lado, la escuela municipal de música de Amurrio ha reabierto, hasta el 15 de octubre, el plazo de matriculación para el próximo curso 2020-2021. Este trámite se podrá realizar de forma presencial en la secretaría de la mencionada escuela, por la mañana, de lunes a miércoles en horario de 10.30 a 13.30 horas y, por la tarde, de lunes a jueves de 15.30 a 19.30 horas. También se puede formalizar a través de www.musikaeskolaamurrio.eus.

LA CIFRA

3

horas semanales

Es la duración que tendrá el nuevo taller de manualidades: un curso de experimentación y creatividad visual, de fotografía y vídeo, que se impartirá en euskera.