Movilidad e Infraestructuras Viarias

Blanca de la Peña toma posesión del cargo de diputada de Álava con "muchísima ilusión y a disposición de la ciudadanía"

Sustituye al nuevo consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y hereda la cartera de carreteras y transporte foral como ejes centrales de su quehacer

08.09.2020 | 13:22
Con "muchísima ilusión y a disposición de la ciudadanía" ha tomado Blanca de la Peña posesión del cargo de diputada de Álava en sustitución de Javier Hurtado.

Promete defender los Fueros y los buenos usos y costumbres de Álava en un breve y sencillo acto protocolario presidido por el diputado general, Ramiro González

VITORIA- Con "muchísima ilusión y a disposición de la ciudadanía" ha tomado Blanca de la Peña posesión del cargo de diputada de Álava en sustitución de Javier Hurtado. Licenciada en Derecho, quien también fuera concejala del Ayuntamiento de Vitoria, hereda la cartera de Movilidad e Infraestructuras Viarias con la red foral de carreteras y el transporte público del territorio como ejes fundamentales de su quehacer lo que resta de legislatura.

De la Peña ha prometido a media mañana "defender los Fueros y los buenos usos y costumbres de Álava" en un protocolario acto "breve y sencillo", en palabras del diputado general. Ramiro González le ha dado la bienvenida a su gobierno de mayoría absoluta y le ha recordado a la socialista, partido con el que los jeltzales lideran el territorio, que afronta una etapa crucial, sin precedentes, marcada por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. "De cómo abordemos esta crisis dependerán los próximos años", considera el mandatario alavés. Con la incorporación de De la Peña, el gobierno foral integra en sus filas seis mujeres y tres hombres, un equipo de trabajo con una hoja de ruta "clara", adaptada a la covid-19", destaca Ramiro González.