- Los trabajos de despliegue de la red de calor incluido en el proyecto SmartENcity de rehabilitación de Coronación avanza ahora por la calle Eulogio Serdán. Durante más de un mes, la empresa Giroa se encargará de instalar la nueva canalización, para lo que será necesario derivar el tráfico a un carril (uno de los laterales que ahora es aparcamiento) y dejar sin uso, de forma puntual, más de 40 plazas de aparcamiento en superficie, que en la medida de lo posible se irán poniendo en uso de forma progresiva.

Ayer comenzó el vallado del área afectada y la preparación de una zona segura para el trabajo y separada de los vecinos con una cerca perimetral de todos los trabajos. Se van a retirar ambas filas de aparcamiento, para que durante los trabajos no se interrumpa el tráfico que será desviado por el estacionamiento izquierdo de acuerdo al sentido de avance, explica el gobierno municipal de Vitoria.

En este tramo, la empresa va a colocar los dos tubos principales, el de ida y retorno generales de la red, instalaciones que en el argot profesional son consideradas el ferrari de este tipo de tubos. La tubería es rígida, en barras de 12 metros; el aislamiento térmico es de espuma de alta densidad con un lamda de 0,027 W/mK, que se adhiere fuertemente a la tubería y al envolvente formando un material compuesto que le confiere resistencia mecánica y a la vez un mínimo de pérdidas térmicas. Y posee un sistema preciso de detección de fugas.

Como consecuencia de las obras, el carril-bici se anula en ambos sentidos por riesgo de atropello.