Tras el brote con 13 positivos

Comienzan las PCR para todos los ertzainas de la comisaría de Vitoria

Las pruebas para detectar posibles contagios se realizarán a las personas que hayan prestado servicio desde el pasado día 17 en la citada comisaría

30.08.2020 | 11:35
Coche de la ertzaintza por el centro de Gasteiz

VITORIA. Los agentes que hayan prestado servicio en la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria desde el pasado día 17 de agosto comenzarán esta tarde a realizarse pruebas PCR, tras detectarse un foco en la citada instalación policial, con 13 positivos confirmados por covid-19, así como otros 32 miembros de la plantilla confinados.

Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato ErNE, que tras conocer el foco había exigido que se realizasen pruebas PCR a todos los agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria o, en caso contrario, que se cerrara la instalación, el cribado comenzará esta tarde y se prolongará por espacio de cinco días.

Las pruebas para detectar posibles contagios se realizarán a las personas que hayan prestado servicio desde el pasado día 17 en la citada comisaría y a las que hayan trabajado en el CMC Araba (comunicaciones). Estas personas deberán pedir cita al teléfono 900 20 30 50.

Tres turnos de los trabajadores de la comisaría de la capital alavesa harán las PCR en su horario de trabajo, mientras a los otros dos turnos les llamarán y tendrán que desplazarse a la OSI más cercana.

Desde el sindicato ErNE han lamentado la "tardanza" en la orden del Departamento vasco de Seguridad de hacer un cribado general a toda la plantilla de la comisaría de Vitoria "tras dos semanas de peticiones y denuncias públicas", aunque se han felicitado de que la Consejería haya "reconsiderado" su postura.

En este sentido, ha instado al Departamento vasco de Seguridad a hacer pruebas PCR "cada vez que haya un brote" y considera que se debería hacer este cribado a toda la plantilla para descartar "asintomáticos". Asimismo, ha pedido a la Consejería mantener una reunión para implementar urgentemente otras medidas de prevención frente a la pandemia.