En los últimos diez o doce días

Seguridad confirma 13 positivos en la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria

Se encuentran aislados en sus domicilios, mientras que otras 32 personas, contactos directos de los infectados, también están confinadas

29.08.2020 | 12:03
Dos ertzainas de patrulla por Gasteiz

Vitoria.- Trece trabajadores de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria han dado positivo en covid-19 en los últimos diez o doce días y se encuentran aislados en sus domicilios, mientras que otras 32 personas, contactos directos de los infectados, también están confinadas a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe estas cifras y han explicado que se están siguiendo las directrices y protocolos de las autoridades sanitarias vascas para el seguimiento y control de estos casos.

Si los especialistas sanitarios y epidemiólogos establecieran alguna medida adicional se adoptará, ha explicado Seguridad.

Mientras tanto, los servicios de prevención y salud laboral del Departamento de Seguridad "están siguiendo los protocolos establecidos a rajatabla" y se están llevando a cabo tareas de limpieza y de desinfección así como "el reparto ordenado para la dotación de elementos de prevención e higiene individual".