- El centro comercial El Boulevard es consciente de la importancia de garantizar en el momento actual que los protocolos de higiene y seguridad se lleven al más alto nivel, no sólo controlando todos los aspectos como la limpieza e higienización, sino también supervisando los detalles organizativos y realizando muestreos para evaluar las instalaciones. Por ello, se lleva meses trabajando en la certificación SGS Desinfección monitorizada, que se acaba de obtener. “Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes”, asegura la gerente, Amaia Castillo.

Teniendo en cuenta la legislación y atendiendo también a recomendaciones de organismos internacionales, El Boulevard ha centrado sus esfuerzos en los procedimientos y verificación de su implantación a través del sello SGS Desinfección monitorizada. Este sello incluye el análisis y monitorización, entre otros, de medidas de distanciamiento seguro y control de accesos; seguridad y salud de los empleados, equipos de protección individual utilizados por trabajadores y clientes; formación e información del personal interno y mantenimiento de equipos (aire acondicionado, ventilación, etc.)

Además, ha tenido que pasar una estricta auditoría para comprobar la eficiencia de los procedimientos de limpieza, teniendo en cuenta la ruta y las actividades de los clientes y empleados en las diferentes áreas: aseos públicos, zonas de descanso del público, escaleras y elementos mecánicos, zonas de descanso y vestuarios, oficinas y control de acceso.