- El polígono industrial de Los Llanos está viviendo durante este verano una importante mejora con la reforma de la calle C, la vía que sirve de eje central y vertebrados del polígono, que está siendo remozada íntegramente para proporcionar un mejor servicio a empresas y usuarios y ofrecer una mejor imagen de la zona industrial. La inversión aprobada para estas obras asciende a 443.860 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que está previsto que concluyan antes del mes de diciembre de 2020.

Los trabajos previstos consisten en la repavimentación de las aceras, sustitución de bordillos y rigolas; reasfaltado de todo el vial; balizamiento y protección de las torres eléctricas; sustitución de sumideros y cambio de tapas de arquetas y pozos deteriorados; limpieza y retirada de zonas de escombros en todo el polígono; retirada de la vegetación actual y renovación de las zonas verdes y supervisión de las redes de saneamiento y reparación de las que se encuentren deterioradas.

La última actuación de mejora en este importante vial, que supone el acceso al polígono desde la N-1, data del año 1992, por lo que se trata de una zona muy antigua que precisaba una intervención importante, ya que eran muy evidentes los baches, el mal estado de las aceras y la basura acumulada en determinados rincones.

La obra, por tanto, era imprescindible, especialmente desde que se realizara la urbanización de las parcelas en las que se ubica el parque central de Bomberos de Álava y el enorme nuevo equipamiento logístico de la multinacional Lidl, en fase de construcción, así como a la mejora realizada el pasado año de la calle que da acceso al garbigune de Nanclares.

Los Llanos ofrecerá una nueva imagen, acorde a los polígonos industriales de nueva creación, además de mejorar la accesibilidad a las empresas que se ubican en la zona y facilitará el asentamiento de nuevas compañías en las parcelas que todavía quedan libres.

En esta mejora quedaría pendiente una actuación de la Diputación para facilitar el acceso hacia Vitoria, ya que en la actualidad no hay problemas en salir en dirección hacia Burgos, por un lado, y hacia Nanclares de la Oca, por otro, que es la ruta elegida para cambiar de sentido ejecutando el nudo que está a cerca de kilómetro y medio y rehaciendo el camino. Esta situación afecta, especialmente, a los vehículos de emergencias de los Bomberos, que pierden un tiempo precioso en ese trayecto.

2020

La inversión aprobada para esta obra asciende a 443.860 euros y el plazo es de cuatro meses. Concluirá para diciembre.