Laudio impulsa el uso comercial de la antigua parcela de Tresmarfil

Tras el visto bueno del Pleno, se retoman unos trámites a los que todavía les queda un largo recorrido

10.08.2020 | 00:05

LAUDIO – El Ayuntamiento de Llodio, con el respaldo de todos los partidos que integran la Corporación, a excepción de EH Bildu –que se abstuvo–, ha aprobado en sesión plenaria la modificación de Plan General que permitirá los usos comerciales en la parcela industrial, situada entre el parque de bomberos y Tubacex, que alberga la antigua empresa Tresmarfil.

Se trata de un cambio de calificación de terreno que lleva solicitándose desde 2016 por parte de sus propietarios, pero que quedó paralizado hace dos años por la modificación de la legislación que afecta al comercio minorista. Con la decisión adoptada ahora, se retoman de nuevo unos trámites a los que aún les queda un largo recorrido hasta llegar a buen puerto, o lo que es lo mismo, hasta que la cadena Mercadona pueda abrir en el municipio un supermercado del que se lleva hablando más de un lustro.

Y es que la modificación del Plan General supondrá todavía una espera de unos 12 meses hasta que se apruebe definitivamente y, después, tendrá que presentase un proyecto de urbanización que debe aprobar el Ayuntamiento antes de poder iniciar las obras. Todo ello contando, además, con que los propietarios del terreno alcancen un acuerdo con la empresa para vender la propiedad y que la propia Mercadona siga interesada en asentarse en Llodio.