- Agentes de la Policía Local de Gasteiz detuvieron el pasado domingo a dos hombres de 66 y 42 años como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas. La primera intervención policial tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba la presencia de agentes en un domicilio del barrio de Judimendi donde se escuchaba una fuerte discusión y gritos de una mujer pidiendo ayuda.

La patrulla localizó el domicilio y les abrió un varón que estaba junto a una mujer. Posteriormente comprobaron que en la discusión, el varón había agredido a la mujer y le había impedido que llamara con su móvil a la Policía, por lo que procedieron a su detención y en la mañana de ayer pasó a disposición judicial.

Y por la noche, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que en un domicilio de Lakua-Arriaga se estaba produciendo una agresión a una mujer, según una llamada al 092. Una persona les indicó a los agentes que el presunto agresor había abandonado la vivienda, donde encontraron a una mujer con dos hijos menores, uno de ellos reconoció que el varón había agredido a su madre. El presunto agresor fue localizado, los agentes procedieron a su detención y ayer pasó a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de agresión a su padre. Una patrulla que se encontraba por la zona de Mateo Múgica escuchó una fuerte discusión y observó cómo un varón golpeaba a otro y cómo a la trifulca se unía otro varón. Se trataba de padre e hijos.

Durante la intervención, los insultos no cesaron, por lo que la patrulla procedió a la detención y traslado a Agirrelanda del agresor que, una vez finalizadas de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad. El herido, por su parte, fue atendido en el lugar por una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario.

Por último, la Policía Local registró desde el pasado viernes quince accidentes de tráfico, con un resultado de tres personas heridas, y realizó seis controles preventivos de alcoholemia donde 130 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas; dos de ellos arrojaron resultado positivo y fueron denunciados por la vía administrativa.