- El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, presidirá mañana las Vísperas y el miércoles la Misa Pontifical en honor a la Virgen Blanca, patrona de la capital alavesa, que se celebrarán en la iglesia de San Miguel con control de aforo debido a la pandemia de covid-19. La Diócesis de Vitoria, mediante un comunicado difundido en la mañana de ayer, anima a los feligreses gasteiztarras a seguir este año desde casa estas celebraciones, que serán retransmitidas en directo por Facebook y YouTube. Recuerda la institución cómo la crisis sanitaria ha obligado a celebrar las fiestas de la patrona de Vitoria, que cada año se festejan entre el 4 y 9 de agosto, “de otra manera” para evitar contagios.

El escenario de esta celebración religiosa de las fiestas patronales de la capital alavesa Iglesia de San Miguel Arcángel, donde ya comenzó el lunes la novena a la Virgen Blanca con control de aforo y respetando las medidas de seguridad, acogerá mañana martes, a las siete y media de la tarde, las solemnes Vísperas, también con control de aforo.

La jornada del miércoles 5, día de la Virgen Blanca y patrona de la ciudad, se celebrará en este templo, a las diez y media de la mañana, la Misa Pontifical con los mismos criterios que el día anterior para prevenir posibles contagios de covid-19.

Tanto las Vísperas como la Misa Pontifical serán presididas por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, y retransmitidas en directo a través de Facebook y YouTube. Esta vía fue también la elegida para poder difundir las celebraciones de Semana Santa o San Prudencio.