Vitoria- Dos hombres de 66 y 41 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas.

Según ha informado este lunes la guardia municipal, la primera intervención policial tuvo lugar sobre las 14.30 horas del domingo cuando una persona pidió la presencia de agentes en un domicilio del barrio de Judimendi donde se escuchaba una fuerte discusión y gritos de una mujer pidiendo ayuda.

La patrulla localizó el domicilio y, al llegar al piso, les abrió la puerta un varón que estaba junto a una mujer. Posteriormente comprobaron que en la discusión, este hombre había agredido a su pareja y le había impedido que llamara con su móvil a la Policía, por lo fue arrestado y esta mañana ha pasado a disposición judicial.

A las 21.15 horas de ayer la Policía Local recibió otro aviso telefónico para alertar de que en un domicilio de Lakua-Arriaga se estaba produciendo una agresión a una mujer.

Una persona indicó a los agentes que el presunto agresor había abandonado la vivienda, donde al llegar encontraron a la víctima con dos hijos menores, uno de los cuales reconoció que el varón había agredido a su madre. El hombre fue posteriormente localizado y detenido.

El pasado sábado la Policía Local de Vitoria arrestó también a un joven de 27 años acusado de agredir a su padre.

Una patrulla que se encontraba por la zona de Mateo Múgica escuchó una fuerte discusión y observó cómo un varón golpeaba a otro. Acto seguido se unió un segundo joven que propinó un golpe al hombre hasta la intervención de los agentes, que comprobaron que eran padre e hijos.

Durante la intervención, los insultos no cesaron por lo que la patrulla detuvo al agresor y el padre herido fue atendido primero en el lugar por una ambulancia que después lo trasladó a un centro hospitalario.