Vitoria.- Un hombre de 44 años ha sido detenido como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad por arremeter contra uno de los policías que acudieron a poner fin a un botellón en el patio de un colegio de Vitoria.

Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve de la noche de este miércoles, cuando la Policía Local recibió el aviso de que había un grupo de jóvenes en el interior del colegio Miguel de Cervantes bebiendo alcohol y sin mascarilla. Varios agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que dos de los presentes no las portaban, por lo que los denunciaron.

Durante la intervención de los agentes, un menor comenzó a alterarse y a gritar, lo que provocó que se arremolinaran varios ciudadanos en torno al centro y se produjo una "alteración del orden público".

Al solicitar a los presentes que se marcharan del lugar, un varón desobedeció los requerimientos de los policías y arremetió contra uno de ellos, por lo que fue detenido.

Además, la guardia urbana abrió expedientes administrativos a dos jóvenes por consumo de estupefacientes en la vía pública.