Novaltia dona 3.000 mascarillas a Álava

El Banco de Alimentos recibirá la aportación de la cooperativa de distribución farmacéutica

21.07.2020 | 23:10

Vitoria – La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia donará al Banco de Alimentos 20.000 mascarillas que se distribuirán entre las delegaciones que esta entidad posee en Bizkaia, Álava, Zaragoza, Teruel y Huesca, con las que poder hacer frente a las necesidades de protectores buconasales que existen en esas provincias.

En concreto, Álava recibirá 3.000 de esas 20.000 que aportará la cooperativa. Además, desde ayer, las farmacias asociadas a Novaltia pueden colaborar en una campaña con el Banco de Alimentos para recoger en las farmacias alimentos no perecederos y productos de higiene, con el fin de hacer frente a la actual situación de crisis. De esta forma, esta campaña solidaria consiste en recoger los alimentos y productos de higiene que donen los clientes de las farmacias –así como las propias farmacias–, en las bolsas donadas por Novaltia, que serán recogidas diariamente por los repartidores de la cooperativa. "Novaltia almacenará en sus instalaciones las bolsas de alimentos hasta coordinar su entrega al Banco de Alimentos en cada zona", informó en nota de prensa la cooperativa.

motivación La razón que ha movido a Novaltia a tomar esta decisión es que, según explicaron, se estima que alrededor del 26% de la población en España cerca de 12 millones de personas está en riesgo de pobreza, y que la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus ha agravado la cifra. "De hecho, la demanda de ayuda se ha incrementado un 50% respecto al año pasado" asegura la cooperativa. Por eso, solicitan especialmente donaciones de productos de alimentación infantil e higiene, además de los alimentos no perecederos habituales en este tipo de campañas como son, por ejemplo, leche, conservas de pescado y carne, azúcar, arroz, legumbres, aceite, etc. Desde Novaltia recuerdan que esta es una forma de atender a las necesidades actuales que ha traído consigo la pandemia de la covid-19.

noticias de noticiasdealava