Vitoria. Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de allanamiento de morada al entrar sin permiso en la vivienda de la familia que lo tuvo acogido durante varios años.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 13.30 de este domingo en la localidad de Margarita, dentro del término municipal de Vitoria.

El propietario de la vivienda en la que entró el joven, que había estado acogido durante años por la familia, le encontró en una de las habitaciones, después de que hubiera sustraído comida del frigorífico y cierta cantidad de dinero.

DETENCIÓN ILEGAL Además de este arresto, la guardia urbana detuvo también este domingo a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Pasadas las nueve de la mañana una llamada al 092 alertó de que una mujer estaba pidiendo auxilio en un domicilio del paseo de la Zumaquera de Vitoria.

La patrulla que se desplazó al lugar se entrevistó con dos mujeres que, al parecer, habían discutido por un arrendamiento.

La pareja de una de ellas las separó y empujó a la víctima al interior de su habitación donde la encerró con un candado y le impidió su salida hasta que consiguió romper la puerta.

Gracias a la descripción aportada, otra patrulla localizó al varón en las inmediaciones de la vivienda y fue detenido, aunque horas después fue puesto en libertad. Su pareja, implicada en la discusión con la víctima, también está siendo investigada por los mismos hechos.