- El Departamento foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación alavesa procederá entre el próximo lunes y el 14 de agosto a cortar el tráfico en la carretera A-3608 con el fin de poder efectuar en condiciones de seguridad los trabajos de acondicionamiento y mejora de la N-240. El corte de tráfico se producirá entre los puntos kilométricos 22,2 y 22,6 e impedirá usar esta vía para conectar la N-622 y la N-240. La conexión entre ambas tendrá que realizarse las próximas semanas a través de dos itinerarios alternativos. Uno será entre la N-622 hasta el enlace de Yurre y A-1 hasta el enlace de Gamarra, y otro será entre la N-622 hasta el enlace de Etxabarri-Ibiña y la AP-l hasta el enlace de Luko.

Además de estos dos itinerarios alternativos, el tráfico local podrá acceder a la N-240 desde la A-3608 por medio del camino rural que discurre entre los caseríos de San Pedro -localizado en el punto kilométrico 20 de la A-3608- y Elosu; y la A-4404, que discurre entre el núcleo de Elosu y el punto kilométrico 19,2 de la N-240.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha informado de este corte de tráfico y los itinerarios alternativos a los ayuntamientos de Zigoitia, Zuia y Legutio, así corno a las juntas administrativas de Murgia, Zárate, Manurga, Gopegi, Olidategi, Murua, Etxagüen, Olano, Eribe, Zestafe, Acosta, Buruaga, Berrikano, Legutio y Elosu.