- La iniciativa por el derecho a techo y contra la exclusión social de Gasteiz, compuesta por una veintena de sindicatos y movimientos sociales, ha convocado para hoy una asamblea abierta a las 20.30 horas en la Plaza Nueva de la capital alavesa para tratar la realidad de acceso a la vivienda en la ciudad, ya que, como denuncia, el alquiler medio es de 860 euros y hay más de 10.000 viviendas vacías.

Después de la asamblea, invitan a quedarse a cenar en este céntrico espacio de la ciudad “con lo que llevemos entre todos y todas” y a a dormir bajo los soportales de la plaza.

Desde que inició su andadura la Iniciativa por el derecho a techo y contra la exclusión social de Gasteiz, como recuerda esta plataforma, ha tenido “claros” sus objetivos. En este sentido, uno de los principales es conseguir que el Ayuntamiento “tome todas las medidas necesarias para que nadie duerma en las calles de Gasteiz por falta de recursos económicos y de vivienda”. Por esta razón, mediante la acción, volverá a reivindicar el derecho a techo para todas las personas, ya que, como ejemplifica, durante el confinamiento medio centenar de personas, aproximadamente, ha tenido que ser alojadas en el frontón de Lakua para poder tener un lugar en el que poder refugiarse de la propagación del virus.