Vitoria- Un incendio, que ya está controlado, se ha registrado en el mediodía de este domingo en el vertedero de Gardelegi en Vitoria causando una humareda negra visible desde zonas de la capital alavesa, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que han indicado que ahora se trabaja con máquinas para taparlo con tierra y sofocarlo.

El incendio se ha producido sobre las 12.30 horas en una zona de vertido de este complejo que recoge residuos urbanos e industriales y ha provocado en un primer momento una humareda negra que el viento ha evitado que fuera hacia la capital alavesa, según han añadido las mismas fuentes, que han explicado también que no ha habido peligro de que se pudiera extender el fuego.

Está previsto que durante todo el día un retén de los bomberos permanezca en el lugar mientras las máquinas echan tierra para sofocarlo ya que no se utiliza agua en estos casos.

Eguzki ha reclamado en una nota de prensa que se abra un expediente para investigar las circunstancias de este incendio y el control existente en la gestión de residuos, así como inspecciones que impidan este tipo de sucesos.

La plataforma ecologista ha denunciado también la gestión del Ayuntamiento de Vitoria en relación con los residuos y ha advertido de que el fuego a cielo abierto de residuos es muy negativo por la emisión de contaminantes peligrosos para la salud.