Vitoria, jun 16 (EFE).- La Policía Local de Vitoria "prestará especial atención" a la velocidad de los vehículos que circulan por Salburua y Zabalgana en los próximos días mediante un radar móvil que colocará "en los puntos habituales y en otras vías donde puedan detectarse altas velocidades".

Esta medida se ha adoptado tras haberse detectado un aumento del uso del vehículo particular para los desplazamientos, que había descendido durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha informado en una nota la guardia urbana.

La Policía Local quiere prevenir un posible incremento en la velocidad de la circulación en estos dos barrios, en los que, según un estudio realizado el año pasado, el 30 % de los conductores superaba los 70 kilómetros por hora.

La guardia urbana ha recordado que superar los 60 kilómetros/hora en vías urbanas está tipificado como delito contra la seguridad vial y se castiga con prisión de 3 a 6 meses, con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad, así como con la privación del derecho a conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.