- LAIAeskola continúa "en tiempos virtuales" a través de la plataforma www.laiaplazara.eus. Una "plaza feminista" donde seguir compartiendo experiencias, participar en iniciativas de formación y aprendizaje, intercambio y empoderamiento feminista. La primera de estas actividades será este mismo viernes con e1 cinefórum feminista Tódalas muhlleres que coñezo, a las 19.00 horas, con la directora Xiana Texeiro, y moderado por Nerea Melgosa Vega, directora de Igualdad de la Diputación Foral de Álava.

Previo al coloquio, la película estará disponible durante 24 horas en la web de LAIAplazara, desde el jueves, a las 19.00 horas, hasta el día siguiente a la misma hora.

La próxima semana estarán disponibles en esa misma web los vídeos de mujeres de toda Álava leyendo poemas para contribuir con un recital de poesía online.

Aparte, el 15 de junio, a las 18.30 horas, habrá el encuentro onlineHackeo a la historia del arte, en el que se hará un recorrido historiográfico desde la pintura clásica hasta las prácticas artísticas contemporáneas, a lo largo del cual se descubrirá la importancia del arte como vehículo de creación de conocimiento y cultura. Se ahondará en cuestiones tales como "el mito del genio", la creación de estereotipos femeninos, o la cultura de la violación. Correrá a cargo de Silvia Ayerra Muruzabal, fotógrafa y artista plástica feminista.

Lo que continuará también es la campaña Perlas Feministas, impulsada por el Ayuntamiento de Llodio, que se abre a toda Álava a través de LAIAplazara. Todos los jueves se publicará una viñeta con pautas para avanzar en este contexto de alarma que agrava la situación que viven muchas mujeres víctimas de violencia. Además, también sigue el festival Sentipenak Askatu, con Yogurinha Borova, para visibilizar la realidad múltiple LGTBI+. El plazo de presentación de vídeos es hasta el 23 de junio.