- La aerolínea de bajo coste Ryanair, que opera varias conexiones desde el gasteiztarra aeropuerto de Foronda, ahora suspendidas, ha anunciado la reanudación del 40% de su programación de vuelos habitual a partir del 1 de julio, aunque lo hará con estrictas medidas de seguridad como el control de temperatura de tripulación y pasajeros o el uso obligatorio de mascarillas. No obstante, según ha matizado la aerolínea, estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos.

A partir del 1 de julio, Ryanair volverá a volar desde la mayoría de sus 80 bases europeas, operando unos 1.000 trayectos, con menos frecuencias diarias y semanales. Desde mediados de marzo, cuando se aplicaron las restricciones de vuelos a causa del covid-19, Ryanair ha estado operando 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y Europa.

"Ryanair cree que esta es la fecha más práctica para reanudar su programación, permitiendo que amigos y familias puedan reunirse, que los viajeros vuelvan al trabajo, y que las economías basadas en el turismo recuperen lo que queda de la temporada turística de este 2020", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson.