a Ruta del Vino de Rioja Alavesa está realizando un concurso durante el confinamiento que tiene como objetivo promocionar la comarca como un destino turístico. Según las bases, la finalidad de esta iniciativa es premiar a las seis personas que más sepan de Rioja Alavesa a través de un concurso de preguntas y respuestas en Facebook, que comenzó el pasado día 22 y se prolongará hasta el 3 de mayo. Al día siguiente se darán a conocer los nombres de los ganadores.

El concurso tiene lugar a través de la propia página de Facebook de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y es promocionado a través de los perfiles de Instagram, Twitter y Facebook, así como en el propio sitio web www.rutadelvinoderiojaalavesa.com.

Se realizarán once preguntas diferentes, una al día, sobre diversos temas relacionados con Rioja Alavesa. Cada una de esas preguntas tendrá una respuesta a la que los participantes tendrán que responder correctamente. Para poder participar, tendrán que darle a "Me Gusta" en la página de Facebook de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Entre las personas con más respuestas acertadas se hará un sorteo de las seis experiencias de enoturismo en Rioja Alavesa y el premio será una visita a una bodega para dos personas con cata incluida y una visita guiada a un municipio de Rioja Alavesa, recurso turístico, entrada a museo o entrada a trujal de aceite

Los ganadores escogerán las fechas en las que prefieren viajar, cuya reserva deberá solicitarse dentro del mes siguiente a la notificación de su condición de ganador. Una vez transcurrido el plazo de un mes sin haberse solicitado la realización de la reserva, el premio se dará por caducado. Podrá elegir las fechas del viaje desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, exceptuando puentes y festivos, siempre dependiendo de la disponibilidad de plazas, tanto del alojamiento, como de la bodega, el restaurante o el recurso turístico. El premio se deberá disfrutar en las mismas fechas al completo y no se podrá realizar durante la temporada alta.

El certamen de preguntas y respuestas se prolongará hasta el 3 de mayo y los ganadores se conocerán al día siguiente