Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha animado a los ciudadanos a utilizar la bicicleta para todos aquellos desplazamientos que están permitidos en la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"La bicicleta es un vehículo muy adecuado para trasladarse al trabajo o para realizar cualquier actividad permitida por el Real Decreto" ya que es "una estupenda alternativa al transporte público y al vehículo privado" porque su uso tiene un bajo riesgo de contagio, ha destacado este miércoles la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

Ha recordado no obstante que solo se puede salir de casa cuando es imprescindible y que se deben atender todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La apuesta por el uso de la bici en estos momentos de pandemia incide en la estrategia que desarrolla desde hace años el Ayuntamiento de la capital alavesa para fomentar la movilidad sostenible. La ciudad cuenta con más de 160 kilómetros de vías ciclistas y los desplazamientos con este medio de transporte representan un 13 % del total.