VITORIA. El Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria ha aplazado, con motivo de la situación generada por el covid-19, el proceso de inscripción en el programa de 'Actividades Vacacionales Municipales' que estaba previsto que empezara el pasado 30 de marzo.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado de que esta iniciativa, coordinada por el Servicio de Educación, se desarrollará entre el 22 de junio y el 28 de agosto "si las circunstancias lo permiten".

El programa ofrece 2.424 plazas, 95 más que en el año 2019, dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 20 años. Los participantes podrán hacerlo en diferentes de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 11 semanas, una más que el pasado año.

"Se trata de un programa consolidado, que parte de considerar que la ciudad y su entorno constituyen espacios privilegiados en los que las niñas, niños y jóvenes puedan realizar actividades significativas en el ámbito de la educación, el ocio y el tiempo libre, en interacción con otras personas, que les ayuden en su desarrollo personal", ha destacado la concejala de Educación y Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto.

El Servicio de Educación ha reorganizado todo el proceso de inscripción para posibilitar que pueda llevarse a efecto, si las condiciones así lo permiten.

"En la medida en que se vayan desarrollando los acontecimientos relacionados con el covid-19, ofreceremos información sobre la posibilidad de poder desarrollar las 'Actividades Vacacional Municipales' en el periodo en que estaban previstas y, entonces anunciaremos las fechas del proceso de inscripción", ha apuntado Canto.