- El Ayuntamiento de Amurrio ha habilitado una partida de 40.000 euros de ayudas municipales derivada de la situación de emergencia creada por el coronavirus. Se trata de una ayuda básica para gastos derivados de la situación de emergencia que podrá destinarse a alimentación, farmacia, y otros gastos básicos necesarios que así se hayan valorado por el servicio social de base del Consistorio. Las personas beneficiarias de la ayuda recibirán 100 euros para hacer frente a los gastos mencionados.

La solicitud de la ayuda se encuentra activa y, para poder acceder a ella, únicamente será necesario llamar al Ayuntamiento de Amurrio (945 89 11 61). La tramitación será telefónica y, tras la recogida de información básica por parte de las trabajadoras sociales del Consistorio, se elaborará un informe social básico de la situación familiar. Las personas perceptoras de RGI también podrán solicitar esta ayuda municipal.

Una vez finalizada la situación de emergencia, las personas beneficiarias de la ayuda deberán aportar en el Ayuntamiento la documentación familiar básica y económica que se indique en cada caso, así como las facturas justificativas de los gastos realizados.

En otro orden de cosas, el grupo municipal de EH Bildu en Amurrio registró ayer en el Ayuntamiento una petición por la que propone que la Junta de Gobierno Local se convierta en un gabinete de crisis para poder así, entre todos y todas, afrontar las consecuencias que la crisis socio sanitaria originada por el Coronavirus está provocando en el municipio.