De titularidad municipal

Vitoria no cobrará el alquiler de lonjas a negocios que tengan que cerrar

La medida se aplicará a aquellas lonjas que las sociedades municipales tienen en alquiler con comercios y pequeñas empresas que no pueden mantener el negocio abierto

18.03.2020 | 13:36
El bar Guridi cerrado por el estado de alarma creado por el coronavirus

Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria no cobrará el alquiler de los locales comerciales de titularidad municipal a los negocios que los tengan arrendados y que se hayan visto obligados a suspender su actividad como consecuencia del estado de alarma sanitaria.

La medida se aplicará a aquellas lonjas que tanto el Ayuntamiento como la sociedad municipal Ensanche 21 tienen en alquiler con comercios y pequeñas empresas que no pueden mantener el negocio abierto durante el tiempo que dure la suspensión de actividad.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dado a conocer esta medida del Ayuntamiento que, ha dicho, "está trabajando con determinación para afrontar esta crisis sanitaria y para paliar en la medida de sus posibilidades su impacto en la economía".

Esta medida no será de aplicación en aquellas lonjas que realicen actividad de alimentación u otras que no se vean afectadas por el decreto de estado de alarma.
noticias de noticiasdealava