Vitoria. Más de 1.500 vitorianos se han inscrito en apenas 48 horas en la Red de Cuidados Popular Batera que tiene como objetivo ayudar en las necesidades de cuidados generadas por la crisis del coronavirus en la ciudad.

Estas tareas incluyen cuidar a los niños afectados por la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos, atender a personas que no pueden salir a hacer la compra por la fragilidad de su salud y también a los mayores que viven solos y no tienen ningún tipo de ayuda, ha informado la red en una nota.

Batera está organizada en 15 barrios de la ciudad mediante grupos de WhatsApp que se están haciendo públicos Twitter. Además se ha colocado una carta en todos los portales ofreciendo ayuda, que se prestará siempre "manteniendo el protocolo para evitar la propagación del virus".

No es necesario tener conocimientos especiales para formar parte de la misma: "Solo somos gente de Vitoria que quiere responder de manera colectiva a esta situación. Solo el trabajo de la comunidad y el cuidado mutuo podrá solventar estos problemas, la solidaridad es imprescindible".