Vitoria. Un centro de día de personas mayores con discapacidad física y psíquica ubicado en las inmediaciones del Hospital de Txagorritxu de Vitoria ha sido cerrado para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Este centro depende de la Diputación Foral de Álava, competente en materia de bienestar social, se encuentra en la calle Pablo Neruda y tiene capacidad para 35 personas.

Fuentes de la Diputación alavesa han confirmado a Efe el cierre de este centro por un espacio de tiempo aún sin determinar, pero no han podido facilitar información sobre las razones concretas y si se han detectado casos positivos de algún usuario.

En Álava hay tres focos localizados de coronavirus. Uno es el Hospital de Txagorritxu, donde apareció la paciente cero en Euskadi. Otro es el funeral celebrado hace dos semanas en el que se contagiaron unas 60 personas y que congregó a vecinos de las localidades riojanas de Haro y Casalarreina y también de residentes en Álava.

El tercero es la residencia de mayores de Sanitas en el Barrio de San Martín en el que hay 20 personas afectadas: 16 residentes y 4 trabajadores. Todos ellos están aislados, los primeros en el propio centro y los empleados en sus domicilios.

En este centro se está haciendo un "estricto cumplimiento de las medidas de prevención" ordenadas por las autoridades sanitarias, por lo que se han limitado las visitas de familiares y también la salida de residentes del centro, aunque los trabajadores entran y salen con normalidad, han informado a Efe desde Sanitas.