Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria se sumará al clúster de movilidad y logística de Euskadi, una asociación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el País Vasco para favorecer la competitividad de sus socios en estas materias. Para formar parte de esta red, abonará una cuota anual de 1.736 euros.

“La movilidad del futuro será sostenible, elecrificada, eficaz y eficiente y la agenda vitoriana que impulsamos desde el Gobierno municipal contempla diferentes líneas de actuación que persiguen ese objetivo. También trabajamos para que Vitoria se convierta en un referente internacional de movilidad sostenible e innovadora, puesto que creemos que este sector puede ser uno de los pilares de nuestro modelo de superciudad. Buscamos, en definitiva, que nuestra ciudad sea líder en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad. Formar parte de este clúster nos ayudará en ese camino”, explicó ayer la edil de Movilidad, Amaia Barredo.

Como recordó, el Ayuntamiento aborda desde hace más de una década una ambiciosa estrategia integrada de movilidad urbana y espacio público que trata de reformular los distintos ejes que participan de la misma en un sistema de movilidad urbana coherente con los retos de ciudad. En ese marco, surge la oportunidad de alinearse con otros municipios vascos, agentes socioeconómicos, académicos e institucionales para avanzar en las distintas iniciativas y estrategias “y, en este sentido, el clúster de movilidad y logística de Euskadi representa una gran oportunidad”.

Proyectos como la revisión del Plan de movilidad o el Mobility Lab pueden ser “marcos interesantes de colaboración” entre el Consistorio y el clúster.