vitoria - El conductor de una motocicleta falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas al salirse de la calzada en la carretera del embalse de Ullibarri, según informó la Ertzaintza. El accidente tuvo lugar a las 16.50 horas en la carretera A-3002, a la altura del término municipal de Arrazua-Ubarrundia, a escasa distancia del club náutico ubicado junto al pantano.

Por causas que todavía se están investigando, el conductor de una motocicleta BMW perdió el control del vehículo y se salió de la calzada. El personal sanitario que se desplazó al lugar intentó reanimar al varón, pero no pudieron más que certificar el fallecimiento del motorista.

Por otra parte, los Bomberos rescataron ayer por la tarde a un camionero que quedó atrapado en la cabina del vehículo tras volcar éste en la confluencia de la carretera A-4202 con la N-124, en Laguardia, sentido Logroño, según informó el departamento vasco de Seguridad. El accidente ocurrió minutos antes de las 15.00 horas y la presencia del vehículo volcado y su carga de escombros provocó el corte de la A-4202, lo que generó retenciones desde esa hora. Tras ser desencarcelado, el herido fue trasladado al hospital San Pedro de Logroño. - Efe/E.P.