Vitoria - La coordinadora del movimiento de pensionistas de la comunidad autónoma vasca (CAV) y Navarra anunció ayer, tras su reunión en Vitoria, que pedirá “una mesa redonda con todos los partidos políticos” durante la campaña electoral en Euskadi para conocer sus propuestas sobre las reivindicaciones de este colectivo. También anunció que, “por tercera vez” solicitará un encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El portavoz de lo pensionistas alaveses Juan Antonio Armentia asegura que el colectivo quiere presionar a los partidos antes de los comicios vascos del 5 de abril para que se posicionen en asuntos como establecer la pensión mínima en 1.080 euros, lograr un salario mínimo profesional de 1.200 euros, incrementar las pensiones mínimas al menos un 3%, implantar medidas para erradicar la brecha de género y derogar los aspectos más regresivos de la reforma de las pensiones”.

Respecto al lehendakari, Armentia explicó que “hasta el momento nos ha remitido a hablar con la consejera de Bienestar Social, Beatriz Artolazabal”, y añadió que si no reciben contestación de Urkullu “se van a concentrar ante la sede de Lehendakaritza”.

La coordinadora también envió cartas a todos los grupos parlamentarios, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente, Pablo Iglesias, con el objetivo de exigirles que respondan a sus peticiones. Armentia informó de que han recibido la contestación de un grupo parlamentario y que “una comisión de pensionistas vascos se desplazará a Madrid a finales de febrero para realizar una concentración y reunirse con el movimiento de pensionistas de Madrid”. Además, seguirán saliendo los lunes a la calle. - Efe