Asociación de personas con discapacidad

Eginaren Eginez aplaude la mejor accesibilidad de su nueva sede

Está situada en una de las lonjas de Simón Bolívar que antes ocupaba el club deportivo Zuzenak

22.01.2020 | 06:24
Nueva sede de la asociación Eginaren Eginez, en la plaza Simón Bolívar.

vitoria - La asociación de personas con discapacidad de Araba Eginaren Eginez se trasladó en abril del año pasado a su nueva sede de la plaza Simón Bolívar número 9, que mejora en materia de accesibilidad y en espacio con respecto a la anterior situada en Beato Tomás de Zumárraga y que esperan poder inaugurar en los próximos meses y celebrar, ya de paso, los cuarenta años de actividad de la agrupación.

Igor Nabarro, su presidente, recuerda que esta lonja la ocupaba hace unos años el club deportivo Zuzenak, y que la mejora en accesibilidad ha sido notable. Según explica, la anterior era "bastante pequeña" y generaba que no se pudiera realizar ningún tipo de actividad y que en ocasiones tuvieran que reservar otros espacios para poder hacer reuniones o actos especiales, además de no tener calefacción. Por eso, y partiendo de la base de que en la actualidad tienen alrededor de 1.700 miembros, estuvieron bastantes años hablando con el Ayuntamiento porque la sede era de gestión municipal y le pedían que les cedieran otro local. Finalmente, intercambiaron uno por otro tras acometer algunas obras.

La sala de reuniones de esta nueva sede -cuenta- es "mucho más amplia", las puertas y los pasillos son mucho más anchos y también ha habido mejoras en los baños. En el local anterior había un único servicio estrecho y con mucha dificultad para acceder y cerrar la puerta, y ahora asegura que tienen unos baños más anchos, con puertas correderas y que permiten girar sin problemas. Por último, otra de las mejoras que ha habido ha sido en los despachos, porque en este nuevo local son más anchos y permiten conversar con mayor comodidad. - Sara Cabrera