Vitoria - La empresa gasteiztarra BH recibió ayer el certificado Cycle friendly employer (empresas ciclo amigables), un reconocimiento otorgado por la federación europea de ciclistas (ECF) para poner en valor la promoción que hace esta entidad del uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios de sus empleados. Esta certificación europea ya cuenta con diferentes empresas adheridas en catorce países diferentes.

BH se ha convertido así en la primera empresa de todo el Estado en aprobar la auditoría necesaria de este proyecto que nace para poner en valor a aquellas instituciones públicas y privadas que apuestan por implementar diferentes medidas que están relacionadas con la movilidad sostenible, así como con la reducción de las emisiones contaminantes en los procesos y rutinas que acometen diariamente.

En el evento de entrega del certificado, el responsable de comunicación de BH, Álvaro Olasolo, quiso agradecer el reconocimiento recibido, recordando que "es un honor y un aliciente para seguir trabajando" y dedicar un mensaje para el futuro: "esperamos sentar precedente para facilitar que cada vez más gente pueda desplazarse de manera sostenible".

A esta voz se sumó también la de Carlos Martín, consultor de la empresa Bikefriendly group, responsable a nivel nacional de evaluar el grado de adecuación de las entidades, tanto públicas como privadas, así como de reconocer a las que cumplen los parámetros establecidos por la federación europea de ciclismo. Él aseguró que esta compañía "facilita todo lo posible el que sus empleados puedan llegar en bicicleta al trabajo y además desarrolla actividades para promover su uso".

Visita del alcalde El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, no quiso perderse este reconocimiento y aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones de BH Bikes en el parque empresarial Jundiz. En su discurso resaltó que la implicación de empresas locales es fundamental a la hora de desarrollar políticas de movilidad sostenible y recordó el plan de movilidad, que cuenta con un apartado específico para mejorar la conexión ciclista a los polígonos industriales como el de Jundiz.

Asimismo, quiso hacer hincapié en que "debemos pasar de la ciudad verde a la economía verde", por lo que recordó el plan Vitoria green deal y dejó una petición a todos los gasteiztarras: "Entre todos y todas debemos sellar ese pacto por nuestra ciudad". - S. Cabrera