vitoria - El observatorio de la convivencia de Vitoria inició su andadura hace unos días con la presentación de esta iniciativa tanto en una reunión técnica municipal como en otra abierta a la ciudadanía. Este nuevo proyecto impulsado desde el servicio de convivencia y diversidad pretende convertirse en una fuente de información que permita diseñar las políticas del Ayuntamiento de Vitoria con una intencionalidad inclusiva, una perspectiva de igualdad y de mayor equidad.

En esta clave, el plan estableció en su día la puesta en marcha del observatorio para responder a la necesidad de establecer mecanismos de autoanálisis para generar conocimiento sobre el estado de la convivencia en la ciudad y para intervenir en situaciones que afecten a la convivencia en la ciudad.

Reconociendo que “la diversidad es una realidad no exenta de conflictos en la convivencia cotidiana”, el observatorio tiene entre sus objetivos facilitar el conocimiento para utilizarlo como una oportunidad de crear nuevos marcos de interrelación. - DNA / Foto: DNA