Vitoria - Comprar en comercios y bares de Lakua-Arriaga tendrá premio hasta el 2 de junio, gracias a una campaña de dinamización que promueven desde ayer la asociación vecinal Ipar-Arriaga y Aenkomer, y que cuenta con la financiación de la Diputación y Fundación Vital, y que hará posible la entrega de cientos de vales de 5, 10 y 20 euros entre todos los se gasten más de cinco euros. Se sortearán el 3 de junio y los ganadores recibirán por email los bonos que tendrán de plazo hasta el 30 de junio para consumir.

Viendo el interés de la propia Diputación por dinamizar los comercios de barrio durante este 2019, Aenkomer e Ipar-Arriaga decidieron unirse para trabajar las necesidades del comercio y la hostelería en esta zona de Vitoria. “El papel del comercio y la hostelería es vital en nuestro día a día. Es por ello que tenemos que trabajar por darles visibilidad y apoyarles, independientemente del lugar de la ciudad en el que estén ubicados pero con estrategias diferentes para problemas diferentes”, subraya Edurne Parro, directora gerente de Aenkomer.

Se trata, por tanto, de la primera iniciativa que busca potenciar el consumo en el barrio, dentro de las que ya impulsa, Ipar-Arriaga, como recuerda su portavoz Ángel Lamelas, “no sólo para mantener a los residentes en el barrio, sino también a atraer público de otras zonas de Vitoria y de municipios próximos, con actuaciones como el mercado napoleónico o las hogueras de San Juan, además de numerosas acciones en colaboración con las casas regionales, y en este contexto vemos la importancia de tener un comercio y una hostelería activa y coordinada para trabajar todos en la misma dirección”.

De esta manera, se apoya, como resalta el director foral de Comercio, Felipe García, a los minoristas “con la convicción de que es clave en la generación de riqueza y empleo en nuestros pueblos y ciudades”.

Por su parte, el director general de la Fundación Vital, Axier Urresti, incidió en “el compromiso de la entidad apoyando la dinamización del sector a través de ayudas encaminadas al desarrollo de nuevas tecnologías para la dinamización, activación y gestión del sector minorista de nuestro territorio (Big Data)”.