vitoria - La Fundación Vital ha convocado de nuevo su programa de becas para que personas tituladas universitarias y de FP de grado superior mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente a nivel técnico y comercial. La convocatoria incluye 20 becas para estancias de tres meses en Gran Bretaña o Irlanda trabajando o en prácticas laborales, y otras tantas para perfeccionamiento del idioma en la Fundación idiomas. El plazo para solicitarlas comenzará el lunes. El impulso de la formación y el empleo de las personas jóvenes del territorio sigue siendo una de las prioridades de la actuación de la Fundación Vital. Enmarcada en ese objetivo se encuentra la convocatoria de estas becas de inglés, una iniciativa que el año pasado tuvo una gran demanda. Se van a entregar 40 becas para mejorar el idioma tanto a través de estancias en el extranjero como de cursos en el Instituto de idiomas.

En el caso de las becas para estancias de trabajo o prácticas en inglés en el extranjero, en concreto en Gran Bretaña o Irlanda, se han convocado 20 plazas. Consistirán en estancias de doce semanas asistiendo a clases y realizando trabajos remunerados o prácticas laborales distribuidas en 4 semanas de clase y 8 de trabajo o prácticas. La estancia deberá tener lugar en el periodo comprendido entre el 9 de junio y el 21 de diciembre de 2019. El solicitante deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estancia, clases y manutención del programa elegido, para lo que contará con la ayuda de una beca de hasta 2.000 euros.

Por su parte, las becas de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial a desarrollar durante el curso 2019-20 en la Fundación idiomas serán también 20 y estarán dotados con 650 euros cada una. En concreto, se ofrece un curso de 100 horas de duración entre octubre de 2019 y junio de 2020, en clases de una hora y media dos días a la semana. Las personas matriculadas que acudan al 80% de las clases o más y realicen las evaluaciones y trabajos verán reintegrado el 100% de la matrícula y tendrán preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2020. El nivel mínimo de acceso será de B1. - DNA