VITORIA. Este supermercado, que en 2014 supuso la primera apertura de Mercadona en Euskadi, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona y cuenta con una plantilla de 50 personas, con "empleo estable y de calidad", ha asegurado Mercadona a través de un comunicado.

Se trata, han recordado de la segunda tienda alavesa que se adapta al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, tras la reforma de la de Ali-Gobeo en 2018, y está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las tres tiendas restantes de la capital alavesa ubicadas en las calle Simón de Anda, en la avenida de Olarizu y en el barrio de Lakua.

Gracias a estas reformas Mercadona "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes", al tiempo que presenta mejoras "de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad".

Para ello, esta nueva tienda cuenta con novedades en todas sus secciones y dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada.

Asimismo, cuenta con un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada, entre otras novedades.

MEJORASAdemás, el supermercado de Alto de Armentia dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y dos nuevos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas, y dispone de un aparcamiento de alrededor de 260 plazas. Igualmente, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Con esta nueva apertura, los clientes de la compañía de distribución se beneficiarán de su política comercial de 'Siempre Precios Bajos', que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con "la mejor calidad, de forma permanente", han asegurado.

MERCADONA EN EUSKADIMercadona cuenta con 18 tiendas en Euskadi, cinco en Vitoria, una en Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Berango y Leioa, tres en Bilbao y una en Irún, Eibar, Oiartzun, San Sebastián y Elgoibar, así como una plantilla de más de 1.500 personas con "empleo estable y de calidad".

Se ha culminado, según ha indicado, la primera fase de su bloque logístico en Vitoria, tras una inversión de 50 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo. Este bloque, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos, ha iniciado su segunda fase en la que se invertirán 15 millones de euros y se crearán 50 empleos más. Además, ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 423 millones de euros y mantiene relación comercial con 1.308 pymes vascas.

La apuesta de Mercadona por el producto local ha hecho que, durante la última campaña, se compren 290.000 kilos de patata de Álava con Euskolabel, más de 5.500 toneladas de pescado fresco en las costas vizcaína y guipuzcoana, más de 252.000 unidades de bollo de mantequilla; y más de 12.000 pimientos.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, han indicado, Mercadona ha donado 486 toneladas de productos de primera necesidad gracias a sus colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social vitoriano Nuestra Señora de los Desamparados.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales "más amplias y cómodas".

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos, han asegurado.