vitoria - Gasteiz On prolonga durante el mes de enero las rutas Hemengo shopping, que combinan visitas a comercios diferenciadores con historia de la ciudad y son gratuitas presentando un ticket de compra en el comercio local de Vitoria. Además, la asociación prepara nuevas propuestas para febrero.

Las denominadas “ruta por los establecimientos gourmet” y “ruta del comercio con alma” han sido una de las iniciativas mejor recibidas las pasadas navidades. Enmarcadas en el proyecto Hemengo shopping, que comparten Gasteiz On y el Departamento de Comercio del Gobierno Vasco, ofrecen una alternativa diferente que combina visitas a comercios singulares y referentes de Vitoria con información sobre la historia de la ciudad.

El 100% de los asistentes valoró la experiencia como interesante o muy interesante, y afirmó que les ayuda a conocer mejor los comercios locales. Y un 93% aseguró que después de la visita haría compras en estos establecimientos. Los comerciantes, por su parte, también lo valoran positivamente. Un 88% cree que estas rutas les ayudan a promocionarse y el 50% que les reportará ventas.

Con estos datos en la mano, Gasteiz On prolonga la iniciativa en enero y la renovará en febrero, con nuevas rutas por comercios con encanto de nuestra ciudad. La idea es ofrecer propuestas novedosas tanto en contenidos como en zonas de Vitoria.

El proyecto Hemengo shopping surgió hace cuatro años en Vitoria, San Sebastián y Bilbao a través de Hiria 3.1, la Federación de Plataformas de Comercios de Euskadi, y de la mano de la dirección de Comercio del Gobierno Vasco, para paliar la paulatina desaparición del comercio local. - DNA