100 años de sentimiento albiazul

Historias de cien años jugando en el Glorioso

Entre los grandes protagonistas de la historia del Alavés se encuentran todos los jugadores que se han vestido de albiazul y DNA ha juntado a cuatro figuras muy representativas

10.05.2021 | 10:46
Historias de cien años jugando en el Glorioso

Cuatro jugadores albiazules a lo largo de los cien años de historia del Glorioso contarán sus vivencias, recuerdos y anécdotas en una amena charla que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA emite el viernes 14 de mayo a las 19.30 horas

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se ha sumado a la celebración del centenario del Deportivo Alavés con la iniciativa 100 años de sentimiento albiazul y en este mes de mayo, que históricamente es el mes de los grandes éxitos deportivos del club con los hitos históricos de la final de la Copa de la UEFA, la final de la Copa del Rey y varios ascensos de categoría, los protagonistas que han escrito la historia del Glorioso tengan un apartado especial.

Entre los grandes protagonistas de la historia del Alavés se encuentran también todos los jugadores que han pasado por Mendizorroza y DNA ha juntado a cuatro figuras muy representativas, con trascendencia incluso más allá de sus respectivas etapas como jugadores.

Jesús María Aramburuzabala, Aramburu, nacido en la calle Zapatería, formado en la cantera del fútbol vitoriano y jugador del Alavés durante dos temporadas a principios de la década de los 60 en Segunda División antes de desembarcar en Primera con su fichaje por el Atlético de Madrid.

José María Astarbe, defensa guipuzcoano, fue uno de los grandes referentes del equipo que entre finales de los 70 y principios de los 80, con ocho temporadas en el primer equipo y es el décimo jugador con más partidos en la historia del club.

Durante una década, Ramón Gacho, nacido en Zamora pero hoy un vitoriano más, fue el propietario del lateral derecho albiazul en una etapa que comprende el paso por Segunda División y el progresivo deterioro del club con su descenso hasta Tercera.

Por último, una de las figuras icónicas del gran Glorioso que regresó a Primera División en 1998 y que en 2001 jugó la final de la Copa de la UEFA. Pablo Gómez, centrocampista y vitoriano, vistió la camiseta albiazul durante ocho temporadas y es el tercer jugador en la historia con más partidos.

Los cuatro contarán sus vivencias, recuerdos y anécdotas en una amena charla que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA emite el viernes 14 de mayo a las 19.30 horas.

SORTEO DE UNA CAMISETAMándanos tu fotografía albiazul en un partido, en la grada o en aquel momento que consideres especial y entra en el sorteo de una camiseta del Deportivo Alavés cortesía del club. Una camiseta única en la que se hace referencia al centenario con un 100 que da imagen al centenario albiazul.

noticias de noticiasdealava