El Alavés confirma la renovación de Protesoni hasta 2028
La 2026-27 será la quinta temporada del centrocampista uruguayo en Mendizorroza
Tal y como adelantó este periódico hace una semana, Carlos Protesoni seguirá vinculado al Deportivo Alavés por dos temporadas más, anunciada este miércoles su renovación hasta 2028. De esta manera, Quique Sánchez Flores se asegura a un futbolista clave en el vestuario babazorro, además de un centrocampista de distinto perfil a los que ya tiene.
El Alavés cierra la renovación de Protesoni hasta 2028
La opinión del propio técnico babazorro, precisamente, ha sido una de las claves para que el uruguayo continúe en Mendizorroza. Aunque no pudo darle todo el protagonismo que le hubiera gustado, el madrileño no escondió en ningún momento el gran valor que Protesoni aportó al equipo en su recta final por la permanencia en Primera División.
Ahí, en su continuidad, es donde se espera que tenga mayor suerte uno de los capitanes de este Alavés. Las repetidas lesiones musculares son las que le han lastrado en las últimas temporadas, incapaz de participar en varias jornadas consecutivas y, por ende, manteniéndose siempre fuera del exigente ritmo de competición de la élite.
El Alavés ficha a Ville Koski hasta 2031
Desde que llegó al Paseo de Cervantes, habiendo superado dos operaciones de rodilla a su paso por el fútbol argentino, Protesoni ha defendido la elástica del Glorioso en 105 ocasiones, siendo el año en Segunda División el que más le permitió jugar (36 encuentros). También ha sumado seis tantos como babazorro.