Sánchez Flores: "No es un problema del dibujo, pero sí de contundencia"
El técnico del Alavés piensa que el equipo necesita tener la capacidad de leer y de madurar mentalmente en determinadas acciones para cerrar mejor los partidos
Contundencia. Esa fue una de las palabras más repetidas de Quique Sánchez Flores durante su rueda de prensa previa al encuentro liguero que enfrentará al Deportivo Alavés y Elche este sábado a partir de las 14.00 horas en el Martínez Valero.
Quique espera contar con Boyé tras el partido frente al Barcelona
El técnico madrileño se mostró un tanto disgustado con los errores defensivos del equipo que le están costando varios goles en contra a los suyos. “El otro día los chicos se olvidaron en situaciones cerradas, donde teníamos muchos defensores como para poder tener solucionadas las cosas”, comentó.
Sánchez Flores responsabilizó a la falta de contundencia de ser el principal problema que le está costando puntos al Alavés en este final de temporada: “Tenemos que tener un nivel de contingencia superior al que estamos teniendo hasta ahora para que no sucedan cosas que nos valen contra. Hay que girar la tuerca y ser un equipo distinto, un conjunto que parta de situaciones defensivas mucho más contundentes”.
Los pequeños accionistas piden transparencia respecto a Mendizorroza
Falta de madurez
La plantilla del Alavés es una de las más veteranas de LaLiga (edad media de 28,1 años) y Sánchez Flores no duda de la experiencia de sus jugadores. De hecho, salvo Yusi, el resto de futbolistas del primer equipo albiazul superan la barrera de los 23 años.
Sin embargo, pese a ser un equipo con experiencia y curtido en mil batallas, el entrenador madrileño destacó que al equipo le está faltando algo de madurez para saber leer mejor los partidos: “Creo que tenemos jugadores muy expertos dentro del campo, pero tenemos que tener más madurez para leer esos momentos de los partidos que nos pueden llevar al juego que nos interesa. No podemos tener esa fragilidad que nos lleve a partidos que no nos interesan y que nos apague después de actuaciones que son susceptibles de sumar”.
Blanco, el único intocable en la media del Alavés
Al ser cuestionado si el dibujo puede tener algo que ver en esa fragilidad defensiva, o si tiene pensado realizar algunos cambios de jugadores, Sánchez Flores volvió a hacer hincapié en el tema de “la contundencia”.
“El dibujo varía constantemente en el campo, porque estamos entre el 4-4-2 y 5-3-2. No creo que sea un problema tanto de un dibujo o de otro, pero sí que es un problema de la contundencia. De la nada los rivales sacan goles que nos dejan fríos. Tenemos que tener la capacidad de leer y de madurar mentalmente en las acciones que nos pueden hacer mejores”, afirmó.
Esta vez el Alavés tendrá enfrente al Elche, uno de los equipos de LaLiga al que más le gusta tener la posesión del balón. Esto no es algo que preocupe especialmente al técnico albiazul, ya que comentó que ante rivales como el Villarreal, Celta o la Real también han encontrado ellos la pelota en algunos tramos del partido, pero lo importante es saber qué hacer con ella.
Manolo Serrano: "El Alavés se va a salvar"
Confianza en los suyos
Pese a la situación clasificatoria tan delicada que vive el equipo a día de hoy, en la que el Alavés ocupa una de las tres plazas de descenso a falta de cuatro jornadas para el final, Sánchez Flores muestra confianza en sacar la temporada adelante.
“Siempre he defendido que este vestuario es excelente, son muy buenas personas y buenos jugadores. Además, muchos están acostumbrados a este tipo de batallas, a este tipo de escenarios con esta clase de guerras. Esta semana hemos dejado bien claro que el que dude no va a dudar, porque voy a ser el primero que me voy a encargar de que no esté. Los chicos ante ese mensaje han reaccionado bien, no tienen maldad de abandonar, al contrario, son jugadores que se han entregado siempre al Deportivo Alavés en momentos muy difíciles”, afirmó contundente Sánchez Flores.
Las Gloriosas rememoran su gesta
El técnico madrileño resaltó que en estos partidos incómodos y en estas situaciones tan hostiles “es aquí donde se ve la grandeza de los jugadores”. Por último, Sánchez Flores concluyó repitiendo una vez más que para sumar deberán ser más sólidos en defensa.